JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS

         "Un Dios,        Una Iglesia,    Un Bautismo".

Señor Jesucristo tu eres grande y poderoso, dino de recibir la honra, la gloria, y la alabanza. por los siglos de los siglos amen.

 Te pido mi señor que bendigas a cada persona que visita esta pagina,

permitiendo que la lux de tu palabra resplandezca en sus corazones,

que sean ellos entendiendo tus propósitos y bendiciones que tienes para el ser humano a través de tu evangelio,

bendice los en sus hogares, en sus trabajos, en sus relaciones personales, laborales y familiares, bendice los en sus economía, en sus negocios en la salud, ven díselos con toda clase de bendiciones con forme  a sus necesidades,

y que tu palabra se glorificada con gran poder, Y seas tu oh SEÑOR, añadiendo a tu iglesia, todos los que han de ser salvos.  

en tu santo nombre santo te lo pido mi gran Dios y salvador  JESUCRISTO. amen 

Estimados hermanos y amigos; 

Los invito a participar del  FORO CRISTINO PENTECOSTAL. Con el propósito de debatir Y compartir  con todos ustedes algunos temas DOCTRINALES BÍBLICOS, de mucha importancia para nuestra salvacion.  Gracias

FORO CRISTIANO (PENTECOSTAL. IPUC)

http://forocristiano-01.foros-activos.com/

JESUS COMO HUMANO

 

Ya hemos demostrado que Jesús como divino era antes de Belén; pero tenemos que aclárales que como humano no era antes de Belén, o sea como humano comenzó en Belén.

 

 

 

 A.  JESUS ES HOMBRE

 

Cristo se encarnó de tal manera que fue verdadero hombre. Las escrituras nos dice que – EL VERBO SE HIZO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS”. (Juan. 1:14) compárese  (Hebreos. 2:14). Debemos, por tanto, considerar su naturaleza humana como verdadera y eterna, no admitiendo ningún defecto en ninguno de sus elementos esenciales. Además, la naturaleza humana de Nuestro Señor Jesucristo fue asumida bajo condiciones que propiamente pertenecer al hombre, y paso por un proceso de desarrollo en común con otros hombres, con excepción de pecado. Por esta razón, es llamado “el hijo del Hombre”.

 

 

 

 B. CARACTERISTICAS DE LA NATURALEZA HUMANA DE CRISTO:

 

La encarnación no implicaba solamente  la aceptación de un cuerpo humano: puesto que la naturaleza humana no consiste en la posesión de un cuerpo solamente, sino de un CUERPO, DE UN ALMA Y DE UN ESPIRITU. Por tanto, para estar de acuerdo con las enseñanzas de las Escrituras con respecto a la naturaleza humana de Jesús, se debe  declarar que fue completa y total. Las Sagradas Escrituras abundan en pruebas con respecto a la naturaleza humana de Cristo. Ya hemos analizado su nacimiento virginal. Otros textos que nos ayudan a comprender su naturaleza humana son: Tuvo hambre, Tuvo sed, Se cansó, Sufrió dolor corporal en el huerto y en la Cruz y que murió y fue sepultado (Mateo. 4:2.27:33-36; Marcos. 15:22. Juan. 4:6; 19:28.)

 

Evidentemente San Juan refutó a los oponentes de la humanidad de Cristo cuando escribió: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado y palparon nuestras manos tocantes al verbo de vida”. Parece haber en el anterior texto una especie de graduación en las pruebas del cuerpo de Cristo. Primero tenemos el oído, después la vista que es más convincente que el oído, enseguida menciona la cuestión de mirar o la contemplación como algo más satisfactorio que el oír o ver, finalmente, el palpar, como para demostrar que la prueba es completa. (1 Juan 1:1) Jesús hablo de sí mismo como hombre, cuando dijo: “Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios”. (Juan 8:40).

 

 

 

 

C.   EVIDENCIAS BIBLICAS DE LA HUMANIDAD PERFECTA DE CRISTO:

 

 

En Jesús vemos la perfecta humanización de Dios para salvar al pecador, por eso podemos decir JESUS ES DIOS HOMBRE. VERDADERO DIOS Y HOMBRE PERFECTO. (Hechos 20:28); (Tito 2:10-15). Como hombre, nació t se manifestó en la carne en la que “NACIO Y MURIO Y RESUCITO”. La humanidad de Cristo fue determinada desde antes de la fundación del mundo. (Apocalipsis.  13:8). El principal significado del tipo del cordero está en el cuerpo físico que se ofrece en sacrificio cruento a Dios. Cada tipo y profecía del Antiguo Testamento, concerniente a Cristo, anticipado el advenimiento en su encarnación. El hecho de la humanidad de Cristo se ve en la anunciación del ángel a María y el nacimiento del niño Jesús. La vida terrenal de Cristo revela su humanidad.

 

 

A).  Por su nombre. “El hijo del Hombre”. “Jesucristo hombre”. “El Hijo de David

B).  Por su ascendencia terrenal: Nacido de la simiente de la mujer. (Génesis. 3:15); (Mateo. 1:20).

Nacido de una virgen. (Isaías. 7:14). (Lucas. 1:26).

Hijo de Dios. (Salmos. 2:7) ;(1Cronicas. 17:11-14); Mateo. 3:17).

Simiente de Abraham. (Génesis. 12:1-3; 22:18); (Mateo.1:1). (Galatas.3:16).

Hijo de Isaac. (Génesis. 21:12). (Lucas. 3:23-34); (Mateo. 1:2).

Hijo de Jacob. Números. 24:17). (Lucas. 1:23-34).

De la tribu de Judá. (Génesis. 49:10); (Miqueas. (5:2); (Hebreos. 7:14).

De la línea familiar de Isaí. (Isaías. 11: 1-10); (Mateo. 1: 6).

De la casa de David. (Jeremías. 23:5); (Hechos. 13:22-23).

Nacido en Belén. (Miqueas. 5:2); (Mateo. 2:1); (Juan. 7:42).

JESUS COMO HOMBRE FUE EL HIJO (Dios en la redención). La filiación denota principio (Juan. 3:16).

            

 

 

·        Como hijo aprendió la obediencia…………………………Hebreos. 5:8

·        Como el hijo El oro………………………………………………..Salmos. 65:2.

·        Como el hijo él no lo sabía todo…………………………….Marcos. 13:32.

·        Como el hijo fue menos que el padre…………………….Juan. 14:28.

·        Como el hijo nació de una mujer…………………………..Gálatas. 4:4.

·        Como el hijo El murió…………………………………………….Gálatas. 3:13.

 

 

 

 

D.  JESUS EL HIJO

 

El padre es lo Divino, y es eterno, el Hijo es lo Humano, que nació en Belén y no es eterno. Con toda reverencia decimos que él Hijo no es eterno.

La palabra engendrado nos muestra que el “Hijo” no es eterno. Las palabras “eterno” y “engendrado” están en contradicción directa la una con la otra. Si eres “eterno”, nuca has sido “engendrado”. Si has “engendrado” no eres “eterno”. Dos cosas no pude ser ciertas de Jesús, como Hijo, como Hijo no pude ser el “Hijo engendrado” y el “Hijo eterno” a la vez. ¡Creemos a lo que dice la Biblia! En Hebreos 1:5 dice “Mi Hijo eres tú. Hoy yo. Te he engendrado” v.6,    “cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: y adórenle todos los ángeles de Dios”,  ¿Cuándo fue engendrado?  “no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un HIJO, Y LLAMARAS SU NOMBRE  “JESUS”. (Mateo 1: 20-21). Y cuando nació, fue con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: Gloria en las alturas a Dios. Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres “Lucas. 2:13,14). Cristo como “HIJO” fue engendrado. Y algo que es engendrado no es eterno. En su humanidad como Hijo no es eterno, pero en su Divinidad como Padre es el Padre  Eterno (Isaías 9:6)

Nos amparamos firmes en la palabra de Dios que el Señor Jesucristo como divino es eterno. Pero no creemos que Él sea el Hijo eterno. Creemos que Él es el Eterno Dios manifestado en carne. La BIBLIA hace mención del “Padre Eterno” y del “Espíritu Eterno” (He. 9:14)…pero jamás encontramos “Hijo Eterno”, porque eso está fuera de la razón BIBLICA. La función de Hijo así como tuvo  principio también  tendrá fin. Pues la Escrituras nos muestra, en la primera de corintios 15:23.28, que Cristo terminara sus oficios como HIJO, la manifestación de Dios como HIJO tiene un propósito triple; (1) Redención He. 2:14 y Gálatas 2:20  (2) Mediación  He. 10:12, He. 7:3.  (3) Reinado Milenial  y juicio  Mateo. 26:64; Hechos 17: 31 y Juan 5: 22. El Hijo “reinara hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies”.

Hay quienes piensan que porque la Biblia dice que Dios envió a su hijo, es que ya existía antes de Belén, pero no es así; porque entonces habría una gran contradicción Escritural, además tendríamos que interpretar otras Escrituras de la misma manera como Juan 1:6 donde dice que “fue enviado un hombre llamado Juan” algo que no indica que Juan ya existiera sino que llegaría a ser... 

Jesús tuvo una Naturaleza Humana Completa, pero sin Pecado y una naturaleza divina completa a la vez es la enseñanza de las Escrituras, pero no podemos separar estas dos naturalezas en su vida terrenal. Es evidente que Jesús tuvo una voluntad, mente, espíritu, alma, y cuerpo humanos pero es igualmente evidente que Él tuvo la plenitud de la Deidad residente en ese cuerpo. Desde nuestra perspectiva finita. Su espíritu humano y Su Espíritu divino era inseparables. Aunque Jesús tuvo una naturaleza humana completa. El no tuvo la naturaleza pecaminosa de la humanidad caída Él era sin pecado, El no peco, y el pecado no estaba en El (He. 2:15. 1p. 2:22. 1JN. 3:5). Ya que El no tuvo un padre humano, El no heredó la naturaleza pecaminosa del Adán caído. Al contrario. El vino como el segundo Adán, con una naturaleza inocente como la que Adán tuvo en el principio (Romanos 5:12-21.  1Corintios 15: 41-49). Jesús tuvo una naturaleza humana completa, pero sin pecado. La Biblia indica que Jesús tuvo una voluntad humana así como también la voluntad divina. El oro al Padre, diciendo, no se haga mi voluntad, sino la tuya  (Lucas 22:42). Juan 6:38, demuestra la existencia de dos voluntades: El vino no para hacer su propia voluntad (la voluntad humana), sino para hacer la de Su padre (la voluntad divina). Parece muy evidente que Jesús tuvo un espíritu humano, por lo que Él dice sobre la cruz  “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Lucas 23:46). Aunque sea difícil distinguir entre lo divino y lo humano de Su espíritu, algunas referencias aparentemente enfoca el aspecto humano. Por ejemplo, “·gimiendo en su espíritu (Marcos 8:12), “se regocijo en el Espíritu” (Lucas 10: 21), “se estremeció en el espíritu” (Juan 11:33>), y “se conmovió en el espíritu” (Juan 13:21). Jesús tuvo un alma, porque Él dijo, “Mi alma está muy triste, hasta la muerte (Mateo 26:38 ver Marcos 14:34 y “Ahora esta turbada mi alma” (Juan 12:27).

 

 

 

E.  EL HIJO EN LA TERMINOLOGIA BIBLICA

 

Nunca podemos usar correctamente el término Hijo aparte de la humanidad de Jesucristo. Los términos “Hijo de Dios, “Hijo del Hombre”, e “Hijo” son apropiados y Bíblicos. Sin embargo, el termino, “Dios el Hijo es inapropiado porque iguala al Hijo con la Deidad y por lo tanto no concuerda con las escritura. El Hijo de Dios no es una persona aparte de la Deidad, sino la expresión física del Dios único. El Hijo es la “imagen del Dios invisible” (Colosenses. 1:13-15) y “la imagen misma de su sustancia” (Hebreos. 1:2-3). Tal como un sello de hule deja una reproducción exacta en el papel, o así como un sello deja una imprenta exacta cuando es apretado en la cera, el Hijo de Dios es la expresión exacta del Espíritu de Dios en carne. El hombre no podía ver al Dios invisible, entonces Dios hizo una semejanza exacta de Sí mismo en carne, imprimió Su misma naturaleza en carne vino El mismo en carne para que el hombre pudiese verle y conocerle. Muchos otros versículos de la Escritura revelan que solo podemos usar correctamente el término “Hijo de Dios” cuando incluye la humanidad de Jesús.

 

 

                     

              Por ejemplo:

 

·        El Hijo fue concebido por una mujer……………….. (gálata 4:4).

·        El Hijo fue engendrado…………………………………… (Juan. 3:16).

·        El Hijo nació…………………………………………………… (Mateo. 1:21-23). Lucas. (1:35).

·        El Hijo no sabía la hora de la segunda Venida… (Marcos. 13:32).

·        El Hijo no podía hacer nada por si sol…………….. (Juan. 5:19).

·        El Hijo vino comiendo y bebiendo…………………... (Mateo 11:9).

·        El Hijo sufrió…………………………………………………… (Mateo. 17:12).

·        El Hijo pude ser blasfemado y es perdonado- pero no el Espíritu Santo- (Lucas. 12:10).

·        El Hijo fue crucificado…………………………………………… (Juan. 3:14. 12:30-34).

·        El Hijo murió………………………………………………………… (Mateo. 27:40-54. Romanos 5:10).

                                                                               

La muerte de Jesús es un buen ejemplo.  Su Espíritu divino  no murió, sino Su cuerpo humano. No podemos decir que Dios murió, y por tanto no podemos decir que “Dios el Hijo murió. De otra parte, si podemos decir que el Hijo de Dios murió porque “HIJO” se refiere a la humanidad. Como acabamos de declarar, “Hijo” no siempre se refiere solo a la humanidad sino a la Deidad y la humanidad juntas, como existen en la persona única de Cristo.

               Por ejemplo:

·         El Hijo tiene poder para perdonar el pecado………………… (Mateo. 9:6).

·        El Hijo estaba en el cielo y en la tierra al mismo tiempo…. (Juan. 3:13).

·        El Hijo ascendió al cielo…………………………………………………. (Juan. 6:62).

·        El Hijo viene otra vez en gloria para reinar y juzgar….. (Mateo. 25:31).

 

 

 

Debemos integrar la naturaleza doble de Cristo a la estructura de la terminología bíblica. El término Padre se refiere a Dios mismo – Dios en toda Su Deidad. Cuando hablamos del Espíritu eterno de Dios, queremos decir Dios mismo el Padre. Entonces, Dios el Padre es una frase perfectamente aceptable y bíblica que podemos usar para Dios (Tito. 1:4). Sin embargo, la Biblia no usa ni una sola vez el término “Dios el Hijo”. No es un término correcto porque el Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Jesucristo. La Biblia define al Hijo de Dios como el niño nacido de María, no como el Espíritu eterno de Dios (Lucas. 1:35). Hijo de Dios pude referirse solamente a la naturaleza humana o puede referirse a Dios manifestado en carne es decir. Deidad en la naturaleza humana. Sin embargo. Hijo de Dios nunca significa solamente el Espíritu incorpóreo de Dios.

 

 

 

F. EL HIJO DEL HOMBRE.

 

El término “Hijo del Hombre” atrae la atención primeramente a la humanidad de Jesús; implica que Él es el pariente cercano de la humanidad. En la mayoría de las instancias, lo utilizo como sinónimo de “Yo” o como un título que enfatizaba Su humanidad

 

 

 

G.  LA ENCARNACION

 

Es el acto por el cual Dios que es Espíritu (Juan 4:24). Se identifica con el hombre, haciéndose su pariente cercano (Hebreos 2:14). Lo más contundente que la palabra de Dios nos muestra es que el verbo se hizo carne y habito entre nosotros (Juan 1:14).

Es claro que la Encarnación de Dios Tuvo como fin la redención del hombre, la cual debía hacerse mediante el derramamiento de sangre, (Hebreos 9:22), cosa que en su naturaleza divina Dios no podía cumplir, pues un espíritu no tiene sangre, ni puede clavarse en una cruz Dios se proveyó un cuerpo (Hebreos 10:5) y mediante Él nos redimió.

 

Es precisamente esta doctrina la que ha traído más contradicción dentro de los pensadores teológicos; pues al tratar de explicar cómo es que el verbo se hizo carne, y cual son las condiciones de esa carne, han llegado a planteamientos que hacen de esa carne totalmente divina, es decir que niegan la humanidad de Jesús; o han hecho de Jesús un mero hombre, negando así la Divinidad del Salvador.

 

No podemos afirmar que la Encarnación de Dios sea la unión hipostática de dos naturaleza, donde lo divino se unió a lo humano, ni tampoco podemos afirmar que la carne de Jesús sea solo semejanza de carne humana en el sentido que sea apariencia de “hombre únicamente. Ha surgido en la discusión sobre la Encarnación la palabra  “HIPOSTASIS”. En el Diccionario Teo0logico en la página 333, encontramos esta anotación. “En la Teología Cristiana, el camino para aclarar completamente lo que es “HIPOST ASIS” ES TODAVIA MUY AMBIGUO” “creemos firmemente que usar la palabra “HIPOSTASIS” es totalmente inconveniente, ya que no define nada de manera concluyente.

 

Este hecho en ocasiones ha sido impugnando violentamente, pero los que niegan se encierran en mayores dificultades que las que tendrían, si admitieran que es un hecho milagroso. Por esta razón la iglesia siempre ha sostenido que CRISTO “FUE CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO” Y “QUE NACIO DE LA VIRGEN MARIA”. El hecho de que Cristo es sin pecado es solamente un aspecto del MISTERIO DE SU PERSONA. De allí que las escritura hablan del “SANTO” que habla de nacer, implicando que en la misma condición de la  naturaleza humana se efectuaría un cambio completo. No fue meramente el origen de otro ser dentro de la raza humana, sino el VERBO PPREEXISTENTE, viniendo al hombre desde los cielos, no fue meramente otra individualización de la naturaleza humana sino una unión de lo divino con lo humano en un nuevo orden de ser, UNA PERSONA TEANTROPICA, DIOS HOMBRE. Por eso “ENCARNACION” significa literalmente asumir la humanidad. Esto se ha expresado claramente en pasajes como (Romanos 8:3); (Hebreos 2:14). El apóstol Juan declara que Cristo que era Dios y estaban en Dios desde la eternidad, (Juan 1:1), se hizo carne y habito (Puso, estableció tabernáculo), entre nosotros, lleno de Gloria y de verdad. (Juan 1:14). Dios fue manifestado en carne, (1 Timoteo 3:16)  siendo el Hijo unigénito, el mismo resplandor de la Gloria de Dios y la misma imagen de su sustancia, (Hebreos 1:3), vino no obstante a nacer de la simiente de Abraham y hacerse en todo semejante a sus hermanos según la carne. (Hebreos 2:16-17). El termino semejante lo expresaba Pablo cuando dice que Cristo quien era en forma de Dios, igual a Dios, se humillo así mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2:6,7).

El termino ha hecho tambalear a muchos desde la antigüedad, pues fundamentados solo en este declaran que Jesús no fue completa y perfectamente hombre, sino solo semejanza de este.

 

En el estudio de estos resultados de la Encarnación hay dos verdades que deben tomarse en cuenta:

 

·        Cristo encarnado es al mismo tiempo y en el sentido más absoluto, verdadero Dios y verdadero Hombre.

·           Cristo, al encarnase dejo aquella Gloria que tenía desde antes de fundación del mundo, pero no abandono en ninguna manera su Deidad. JESUCRISTO no fue parte hombre y parte Dios, sino que Él  fue todo hombre y todo Dios. (2 Corintio 5: 19).

 

 

H.  RAZONES BIBLICAS DE LA ENCARNACION:

 

·        Cristo vino al mundo para revelar a Dios ante los hombres. (Juan 1:18,14:9) (Mateo 11:17), (Romanos 5:8), (1 Juan  3.16). Por medio de la Encarnación, Dios, a quien los hombres no podían comprender, se revela en los términos que son accesibles al entendimiento humano.

 

·        Cristo vino a revelar al hombre restaurado, Él es el prototipo del hombre ideal, y como tal se presenta como ejemplo para los que creen en él. (1 Pedro 2.21)

 

·        Cristo vino a ofrecer un sacrificio por el pecado. Esto lo hace en relación con el verdadero sacrificio que por nuestro pecado El ofreció en la cruz. (Hebreos 10:11).

 

·        Cristo se hizo carne con el fin de destruir las obras del diablo. (Hebreos 2:14); (1 Juan 3:8), (Colosenses 2:13-15); (Juan 12: 31).

 

·        Cristo se hizo carne para poder cumplir el pacto Davídico (2 Samuel 7:16); (Lucas 1:31), (Romanos 15:8); (Hechos 2:30-34-36). El aparecerá en su cuerpo humano glorificado y reinara como Rey y Señor de Señores, y se sentara en el trono de David su padre.

 

 

 

      I.                 JESUCRISTO, EJE Y CLAVE    DOCTRINAL DE LA INTEPRETACION.

 

Se puede descubrir por el análisis minucioso de las

Sagradas Escrituras que todas las profecías y

declaraciones de Dios apuntan y convergen, en

una persona: Jesucristo, y que él es la clave que

descifra el mensaje de Dios. Para poder llegar a

una interpretación aceptada sobre la Divinidad es

imprescindible tener una idea clara sobre la

persona de Jesucristo. En Jesucristo encontramos

lo divino y lo humano combinados, pues el disfruta

de estas dos condiciones. Es posible hablar de él

en estos planos por separados; pero él nunca deja

de ser una cosa porque se enfatiza en otra, es

importante anotar que hablar de esta forma no es

un juego de palabras, sino que corresponde a una

situación real. Así que entendiendo la problemática

de las personas que desempeñan diversos roles no

es difícil entender a Jesucristo. “En el habita

corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. (Colosenses 2:9).  

 

 

Los judíos no entendieron el lenguaje con que hablaba el Señor.

El Señor hablando con los judíos les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amarías; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió

 

.  ¿POR QUE NO ENTENDEIS MI LENGUAJE? POR QUE NO PODEIS ESCUCHAR MI PALABRA. (Juan 8:42-43)

 

 

TESTIMONIO PERSONAL

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE

PASTORADO TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA

 

REVELACIÓN DE SU NOMBRE

DE PASTOR TRINITARIO A LA UNICIDAD.

Lucas 10:22 <<...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el

Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A

 

QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>

 

seleccione el link. dele clik derecho y dele en ira http://evangelismopentecostal.jimdo.com/testimonio-personal-de-pastor-trinitario-a-la-unicidad-despu%C3%A9s-de-ser-31-a%C3%B1os-trinitario-y-8-a%C3%B1os-de-pastorado-trinitario-el-se%C3%B1or-me-dio-la-revelaci%C3%B3n-de-su-nombre/

Jesús oro por sus discípulos, por mi, y por ti estimado amigo. 

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 


Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

 

Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

 

Jua 17:4  Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

 

Jua 17:5  Ahora pues, Padre, glorificarme tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

 

Jua 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 


Jua 17:7  Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;


Jua 17:8  porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 


Jua 17:9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 


Jua 17:10  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 


Jua 17:11  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

 

Jua 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.(A) 


Jua 17:13  Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 


Jua 1:14  Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 


Jua 17:15  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.


Jua 17:16  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 


Jua 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 


Jua 17:18  Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

 

Jua 17:19  Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 


Jua 17:20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 


Jua 17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 


Jua 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 

Jua 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


Jua 17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

 

Jua 17:25  Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 


Jua 17:26  Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. 

 

Estimados Amigo: (a) es necesario que sepas, que por muy Religioso o muy  Bueno y obediente con Dios, que tu seas. Guardando todos sus mandamientos, y pre setos, agradando a Dios quizás en todo lo que a ti te parezca..

PERO SI NO CREES, QUIEN ES JESÚS COMO LO DICE LAS ESCRITURAS, EN VANO ASIDO TODO LO QUE AS ECHO Y VIVIDO. Y CUANDO MUERAS MORIRÁS EN PECADO PORQUE  MI SEÑOR JESUCRISTO DIJO.

Jua 8:24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. 

  

PERMITA QUE LA PALABRA DE DIOS RESPLANDEZCA EN VUESTRO CORAZÓN.

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.   

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Juan Carlos (sábado, 25 marzo 2017 21:29)

    Excelente, solo ten cuidado cuando escribas eterno o todo atributo de Dios con Mayúsculas. Es preferible. Eres un excelente intérprete

  • #2

    Hernan (jueves, 28 septiembre 2017 11:35)

    No incluye ningún versículo que confirmen la divinidad de Yeshua y corrija tantos errores ortográficos, por favor!

  • #3

    Sergio Robles S (martes, 23 agosto 2022 08:08)

    Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    Apocalipsis 19:16

  • #4

    Martin Rangel (jueves, 22 febrero 2024 06:31)

    Buen argumento pero, de contradice al decir que declaramos que la humanidad de Jesús es eterna y luego dice en punto D. que el hijo no es eterno.acado el hijo no es la naturaleza humana del padre según al doctrina unicitaria?
    * dices que no es apropiado decir Dios hijo porque equipar a al hijo connla divinidad.
    Acaso no era de eso que acusaron al Señor
    juan 4:18 decía que Dios era su propio padre haciéndose igual a Dios. Y lo quisieron matar pero no era el momento aun.
    Mateo 26:62 le preguntaron dinos abiertamente eres el Cristo el hijo del bendito?
    Y el respondió si, lo soy (y citó salmo 110:1)
    Fue condenado a muerte por blasfemia.
    Porque dijo que era hijo del Bendito equiparandose con Dios padre.
    Dices que no existe en la biblia la palabra Dios hijo, pero si de manera implícita. Hebreos 1:8
    Aún así uds creen que Jesús es el Padre y no existe un versículo qué literalmente diga eso.
    Osea que no asume las reglas de interpretación con imparcialidad.
    Menciono a Juan el bautista que fue enviado entonces si creemos que el hijo es eterno por ser enviado, entonces Juan también.
    Ahí te equivocas otra vez
    Apóstol traduce uno que es enviado. Los profetas eran enviados en la tierra, del hijo la biblia aclara que fue enviado del cielo. Nobpodria decir que Juan fue enviado del cielo porque eso sería contrario, por eso el confesó yo no soy el Cristo.
    Ahora, Juan el bautista en el capítulo 4:31-36 evangelio de Juan dice que el es de la tierra y habla lo terrenal y que el hijo es del cielo y habla lo que ve y lo que oye
    Literalmente dice Juan que el vino de la tierra y que el que Dios envió vino del cielo y es sobre todo.
    ¿Quién vino del cielo, Juan el bautista o el hijo de Dios?
    Quien niega esta verdad hace al padre Mentiroso.
    Ningún apóstol dijo que el hijo sra la carne de Dios o la naturaleza humana del padre
    Pablo a los romanos 8:3, galatas 4:4
    El Hijo fue enviado en semejanza de carne litermente lo dice la escritura
    La pregunta obligada es según la biblia el hijo vino del cielo en semejanza de carne ¿qué semejanza tenía el hijo antes de venir a la tierra?
    Filipenses 2 :5-10 el hijo, el Cristo, el ungido Siendo forma de Dios tomo forma de hombre.
    Salmo 110 el Padre le dice a Cristo siéntate a mi diestra.
    Nuestras rodillas se doblan ante el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo esa era la forma de Pablo orar.
    Romanos 1:3 el padre había anunciado antes por los profetas acerca de su hijo Nuestro Señor Jesucristo.
    Amén.

Mi nuevo nacimiento

UNA HORA CON AQUERLES ASCANIO

TESTIMONIO PERSONAL

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE

PASTORADO  TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA

 

REVELACIÓN DE SU NOMBRE

DE PASTOR TRINITARIO A LA UNICIDAD.

Lucas 10:22 <<...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el

Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A

 

QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>

 

seleccione el link. dele clik derecho y dele en ira http://evangelismopentecostal.jimdo.com/testimonio-personal-de-pastor-trinitario-a-la-unicidad-despu%C3%A9s-de-ser-31-a%C3%B1os-trinitario-y-8-a%C3%B1os-de-pastorado-trinitario-el-se%C3%B1or-me-dio-la-revelaci%C3%B3n-de-su-nombre/

Hola, si tienes preguntas, sugerencias o comentario, envíame un mensaje, es fácil coloque su nombre. su Email. el mensaje y le das enviar. y con mucho gusto te res pondere y estaré orando por ti, Dios te bendiga.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

NUEVO TESTAMENTO. DRAMATIZADO.

¿Y A HORA, QUE OPINAS. “SE PUDES, ONO SE PUDES”?

MUSICA DE ADORACION

LOS PRIMEROS MISIONEROS DE DIOS. Hnos:Esposos Larsen

Primeros Pastores en COLOMBIA

HISTORIAS Y TESTIMONIOS REALES. 

Terrible historia de los testigos de jehova Impactante

Jorge Villada - Yo fui pastor trinitario

Testimonio impresionante de un Exsicario Enrique Rodriguez

Historia de la Iglesia Catolica Romana, El vaticano, Evidencias

Historia de la Iglesia Catolica Romana, El vaticano, Evidencias

Película sobre la vida de Martín Lutero

El plan de salvación - Eliseo Duarte

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.